viernes, 16 de enero de 2009

Oh la la Paris IV




Oh si!
En los ultimos dias he atravesado cientos de puertas, tomado cientos de metros. He visto cientos de cuadros, esculturas, carteles de soldes, perros, locos que hablan solos y hombres con zapatos puntudos.
Hoy atravese una puerta excepcional. La puerta de la UNESCO.
Una puerta automatica que se abrio. Un guardia que se compadecio de mi. Una cinta de control de equipaje, un detector de metales y ya me encontraba adentro. En medio de una Ceremonia de apertura del Anio Internacional de la Astronomia. Que tengo yo que ver con la astronomia? Nada.

Lo mas genial de todo esto es que en el lugar en cuestion se encontraban solo embajadores, miembros de la UNESCO, representantes de universidades de todo el mundo, miemros de la NASA y cientificos. Todos invitados especialmente. Todos con credencial.
Quien sabe cual habra sido la razon para que el guardia no me echara a patadas ante mi intento de entromision...

Di un par de vueltas. No lo podia creer. Mientras tanto me hacia la que entendia de astronomia. Ponia cara de: "Claro el telescopio cuchitril 2500, toda una innovacion tecnologica" o "Tengo un monton de fotos como esas en casa".
Se me ocurrio buscar a algun compatriota. Pero con el reconocimiento de la "cara de argentino" no me iba a bastar, asique le pregunte a una chilena y a una espaniola... pero ninguna me sabia decir con exactitud donde se encontraba la delegacion de Argentina. Que incompetencia la nuestra... ni una foto, ni un folleto...


Senti necesidad de una pizca de complicidad. Asique volvi hasta donde estaba la chilena y le confese mi situacion ilegal. No podia creer como habia entrado sin credencial. Me informe gracias a ella sobre los metodos de avistaje de credencial en las puertas de las salas de conferencia. Me dijo que no controlaban. Entonces segui dano vueltas debatiendome entre entrar a alguna o no. Valdria la pena arriesgarme? Solo por una charla sobre la muerte de las estrellas? Mmm no lo creo. Saque un par de fotos. Evalue la posibilidad de meterme en un ascensor e ir hacia las oficinas. La descarte. No sabia hasta cuanto la seguridad era burlable.


Luego de un rato me fui. Creo que en realidad el problema estaba adentro de mi mente. No tener credencial me hacia sentir sin pertenencia. Me arrepenti de no haber simulado una perdida de credencial en ves de confesar mi negligencia ante la chilena y la espaniola...
Pero bueno... ya lo se para la proxima.
Voy a volver en los proximos dias. Pero esta vez legalmente.

Cuando caminaba por la vereda de en frente vi una parejita de turistas (el diminutivo va con menosprecio) que tambien se metieron a curiosear. Me quede parada esperando para ver si lograban entrar o no. Al siguiente minuto salieron con cara de "solo personal autorizado". Cuec.

No hay comentarios: