lunes, 29 de diciembre de 2008

Et chaque fois Les Feuilles mortes
Te rappelle à mon souvenir
Jour après jour les amours mortes
N’en finissent pas de mourir

Y cada vez Las Hojas secas
Te recuerdan a mi memoria
Día tras día los amores muertos
No lo acaban de morir

Serge Gainsbourg - La chanson de Prevert

domingo, 28 de diciembre de 2008

Oh la la Paris! III

Ayer por la maniana elegi una vestimenta deportiva y cruce el sena para ir a correr al Parque Saint Claude. Desde el puente se podia divisar La Defence, y desde el parque toda la ciudad de Paris.
Por la tarde fuimos a un shopping que aca se llama magasin (o algo por el estilo). Todo me gustaba y no pude elegir nada... voy a esperar unos dias para volver con alguna desicion.
Tambien pasamos por nocibel (una perfumeria) donde tienen todos lo perfumes cremas make-up que se pueda imaginar y mas todavia. Ahi si cometi un par de estragos los cuales no voy a especificar...
Ah tambien adquiri mi portable asique me pueden llamar desde Argentina al: 0033 0647750958

Esta maniana fuimos a Versailles! Saque algunas fotos pero hacia mucho frio asique voy a volver otro dia con mas abrigo y mas ganas de hacer cola para entrar...

Insisto en que los franceses saben comer! No se como voy a hacer cuando vuelva y no tenga el fromage (queso), el nutella, le canard (pato), el foi grass, etc etc.
Igualmente intentare cerrar un poco la boca para evitar mojar la balanza con lagrimas de desesperacion.

Experimento sensaciones desconocidas continuamente. Todo me sorprende.
La mezcla de idiomas en mi cabeza hace que no pueda expresar ninguno a la perfeccion... ya me estoy olvidadndo del espaniol y el ingles...

Por ahora estoy tranquila... despues de anio nuevo empieza lo importante.

viernes, 26 de diciembre de 2008

Oh la la Paris! II

Bonsoir! Continuamos con la transmision en vivo y en directo de todas las aventuras parisinas de sepensabalaloca! Hoy me levante un poco mas tarde que ayer y fuimos al centro de Boulogne a comprar lo necesario para festejar el cumpleanios de Augustin et Thomas. Primero pasamos por una pattiserie boutique (panaderia) llamada "Dalloyau" (www.dalloyau.fr) para comprar les gateaux (las tortas o pasteles) y unos macarons (pequenios dulces de colores aue aparecen en la pelicula de Maria Antonieta). A continuacion fuimos a comprar la comida incluido el foi gras, el champagne y el cotillon. Almorzamos con la compania de un excelente vino de 1988 llamado "Chateau Mouton Rothschild". La tarde se pasa rapido cuando tardas tanto en hacer las compras para la comida y oscurece tan temprano. Mas tarde aprovechamos el viaje de Lili, Dominiaque y Benjamin a una cena cerca de la "Place de etoile" (plaza de la estrella) donde se encuentra el Arco del triunfo y comenzamos una sesion de fotos nocturnas en algunos lugares estrategicos, favorecidos por las luces decorativas alegoricas al momento del anio. Oh sisi mi pasada por el supermercado Monoprix me ha proporcionado, entre otras cosas, un gran 'y cuando digo gran es grande) frasco de Nutella. Un dia tres beau! Perdonen mi inexpresividad pero me quiero ir a dormir.

Au demain!
Au revoir!

jueves, 25 de diciembre de 2008

Oh la la Paris! I

Ezeiza. La cinta automatica me acercaba lentamente al stand de migracion. Me toco pasar por el numero 10. Aprobado. Luego el freeshop... tuve que hacer un gran esfuerzo para resistir a la tentacion del nuevo perfume de Givenchy y no gastar ni un euro. Todavia...
Faltaban cinco minutos para subir al avion. Ultimo llamado telefonico de despedida. Y arriba.
Le Monde entre mis manos... mi asiento... y la espera para saber auien iba a permanecer a mi lado durante las proximas doce horas... Una seniora muy agradable se acerca con su marido, se parece mucho a mi tia Mercedes. Se sientan. Si!!! Son una conpania aceptable!
Pero no... Una azafata de Air France se acerca y hace saber a la pareja que se han equivocado de asiento. En su lugar deberan ubicarse: dos chinos. Hace falta aue explique como gritaban en su lengua incomprensible? Como uno tosia y el otro bostezaba continua y estrenduosamente? La seniora aue guardaba cierto parecido con mi tia Mercedes me miraba con compasion desde el otro lado del pasillo. Mientras tanto dos franceses que parecian modelos de publicidad de perfume se apropicuaban delante. Pfff el senior del check-in podria haber hecho un acto solidario. Pero no.
Ya habia dado por sentado que las unicas palabras que saldrian de mi boca durante el vuelo serian los "si vous plait" y "merci" dirigidos a la azafata aue unos segundos antes me habia condenado.
Pero mi espiritu aventurero, mi felicidad, y ese sentimiento de gran suemo a punto de cumplirse hacian que todo fuera mejor.
Resulto aue el chino de al lado no paro de hablarme... en ingles por supuesto. Me conto de su viaje a la antartida y de su pais. Todavia no entiendo que hace de la antartida un destino turistico. Si bueno... solo unas pocas veces me limito.
No dormi nada. Como dormir tranquila con el chino al lado? No, no, imposible.
Encima me dio su tarjeta de la cual solo entendi una cosa porque lo demas estaba en chino. Era presidente de una empresa. Se pensaba el chino que alguna vez en la vida se me iba a ocurrir contactarlo para disfrutar de su presencia nuevamente. Los orientales tienen una forma de pensar muy extrania...
Finalmente llegamos a destino.
Busque mi equipaje en la cinta 33. Luego busque a mi tia Sabine. Reencuentro. Abrazo. Risas.
Metro. Maison.
Jean-Baptiste, Dominique, Lili, Augustin y Thoma me esperaban en la casa.
Descripcion de todas las cosas desagradables que los chinos hacian.
Luego sali con Sabine a comprar lo que nos faltaba para la noche de navidad.
Banio. Vestido. Auto. Embotellamiento. Luces por todos lados.
Casa de Corine y Olivier. Louise, Jerome, Muriel y Benjamin.
Joyeux Nöel. Cadeaux.
Por fin a dormir!
Es genial Paris! Todavia no puedo creer aue estoy aca...

Esta maniana me desperte y no sabia donde estaba... inmediatamente recorde y me lleno una sensacion de satisfaccion.
Durante el desayundo contiune probando cosas raras. Intentando usar cosas aue no se como funcionan. Todo me sorprende.
Parc avec les petits. Oh lala Paris!

Mis ultimas vivencias, la felicidad, el frio, y este teclado sin letra enie en el que no tengo idea de como se ponen los acentos. Si Saramago escribe sin signos de interrogacion ni exclamacion, puedo hacer esto tranquilamente.

Ultimo momento: gane el concurso literario.
No se nada de Argentina. Siempre que empiezo a marcar en el telefono pongo 0033 en lugar de 0054 y me canso de marcar un numero tan largo una y otra vez. Es mas facil escuchar el sonido del telefono y atender.

Me tomo las cosas tranquilamente... se que tengo muchos dias por delante.

Au revoir...