jueves, 20 de septiembre de 2007

Historias de trenes

Madrid. Estacion de Atocha. Su tren a Toledo salia a las 11hs. Caminó hasta el anden, faltaban 5 minutos. Una señora de unos 60 años le preguntó la hora y así comenzó la conversación. - Que estoy de viaje. - Yo tambien. - Voy a Toledo. - Yo igual.
De repente sintio que alguien la miraba... y llegó el tren. Pero al subir escucho que alguien decia: - Este no es el que va a Toledo. Dió media vuelta y alcanzó a bajar. Es que en España los andenes no son como en Paris... todos los trenes paran en el mismo lugar.
Y ahora si, llega su tren. Sube y camina hasta su vagon. Abre la puerta. Dos opciones. En un asiento: la anciana ya conocida. En el otro: el de la mirada. Optó por la segunda. Le parecio mas divertido que la turista sexagenaria.
30 minutos de charla hasta llegar a Toledo. Se llamaba Gabriel. Rubio. Brasilero. Estudiaba teatro. Pero el tenía compromisos y ella tambien.
Pasaron todo el dia juntos de museo en museo. Y se hicieron las 15:30. El tren de ella salia a las 16hs. Pero tambien existia la posibilidad de cambiar el pasaje y volver a las 18 con el.
Puente de piedra toledano. El rio debajo. Las murallas de la ciudad. Sol de primavera. Se despidió: - Me voy. Toma el mapa! lo vas a necesitar.
Más tarde se arrepintió.
Pero tiempo después alguien le dijo: - Te fuiste cuando te tenías que ir.


"Te fuiste cuando te tenías que ir".

2 comentarios:

Anónimo dijo...

. Se llamaba Gabriel. Rubio. Brasilero.

. Se llamaba Gabriel. Rubio. Brasilero.

. Se llamaba Gabriel. Rubio. Brasilero.

(L)

te amoo doliii, estan buenas tus reflexiones

Anónimo dijo...

historia de un barco:
habia un barco qeu estaba a punto de sarpar a a un pais llamado republica de talai, el barco salia a las 12 de la tarde, entonces un muchacho se acercoa y se subio al barco por qeu queria conocer lugares nuevos, peor despues se dui cuenta qeu talai no tenia salida al mar, y las 12 de la tarde no es un horario existente.
firma: juan ignacio martinez