miércoles, 17 de octubre de 2007

Ruperto y Virginio

Ruperto: me siento mal
Virginio: ¿que te anda pasando Ruperto? ¿acaso se te pego el huevo frito en la sarten otra vez? ¿o te volviste a cortar el cuello cuando te afeitabas? ¿te acordas de esa vez que subiste al tejado para buscar el balon azul que te regalo tu padrastro y te resbalaste con una hoja podrida que habia caido del roble en el otoño del año pasado? Te caiste en la pileta helada con agua sucia y desde ese vez te preguntaste todos los dias: ¿que sera de mi balon azul?
Ruperto: No Virginio, esta vez es diferente. Me siento mal... pero mal de triste y sin niguna razon concreta aparente. Siento que estoy solo en una isla, sin nadie a mi alrededor.
Virginio: Pero Ruperto! yo una vez fui a una isla y no la pase nada mal! habian unas palmeras espectaculares y unas minas infartantes que te servian caipirinha en cocos ahuecados con sorbetes de colores.
Ruperto: ya se Virginio... pero esta isla es chiquita, fea y desierta. Encima me pongo a pensar en todas las cosas mala que me han pasado... como la mina esa que me deijo para entrar al convento. Eso me marco loco! nunca habia conocido una mujer tan linda y buena y todo... era perfecta. Y se fue asi nomas. O despues de eso que pense que nunca mas me iba a enamorar y conoci otra chica que estaba buenisima que parecia de mentira... y salimos dos mese, pense que la cosa daba para algo serio. Y despues... bueno, ni hablar de como termino.
Virginio: Esa mina era un camion. Pero bueno loco olvidate! hay millones de mujeres ahi afuera. Por ejemplo yo el otro dia conoci una que ademas de linda era inteligente. ¡ Eso si fue increible !
Ruperto: Ay Virginio! Me siento una persona dependiente, inestable, ambiciosa y autroitaria.
Virginio: pero si vos no sos inestable! Para mi que eso es lo que queres parecer. Pero en realidad vos estas siempre bien. Sos una persona muy sociable, te encanta conocer gente. Y bueno la ambicion... la ambicion no siempre es mala. Se trata de tener metas en la vida y luchar para alcanzarlas.
Ruperto: si... sobre la ambicion tenes razon y sobre lo otro capas que tambien... pero si supuestamente no soy inestable ¿como se explica que todo el tiempo estoy pasando de feliz a depresivo como quien se para y se vuelve a sentar? Y me meto en estas depresiones terrible que te afectan hasta a vos.
Virginio: no se Ruperto...
Ruperto: Quizas a la gente le gusta sufrir... para sufrir nomas, para sentir autocompasion y llorar y poder decir que son depresivos.
Virginio: ¿te acordas de la chica inteligente de la que te hable? bueno... ella es un poco asi...
Ruperto: podes dejar de pensar un poco en minas Virginio? No entendes que yo estoy tratando de encontrarme a mi mismo. De entender por qué me siento mal! y por qué lloro cada vez que me corto el pelo!

No hay comentarios: